jueves, 3 de diciembre de 2009

¿Estudiar? ¿Pa' que?

Eso mismo me pregunto yo.
Pienso que si atiendes en clase, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Muchas veces me asombra la actitud de mis apreciados compañeros de clase que, ante la imposibilidad de seguir una clase que no les gusta, su único recurso para aprobar la asignatura es levantarse a las 5 de la mañana el dia del examen final. ¡Si señor! Ese es el alumno aplicado de hoy en dia.

Voy a dar a conocer un poco de mi vida. Estoy en primero de bachillerato. El primero de dos cursos cuyo objetivo es prepararme para la universidad.
Comprendo que a lo mejor sea un cambio al llegar de la ESO, y también comprendo que haya compañeros que no estén haciendo el bachiller por gusto, sino para llegar a su verdadera vocación. Pero lo que no puede ser es que interrumpan al profesor de filosofia mientras explica la filosofia antropológica dualista para que repita una preposición que ha dicho durante su discurso porque no lo han copiado bien.
De lo que se trata es de coger apuntes, no de copiar palabra por palabra lo que ha dicho el profesor.

¿Y no seria mejor hacer una semana de exámenes al final de cada avaluación? Sin clases, solo exámenes. Yo, desde luego, iría más relajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario