jueves, 18 de marzo de 2010

Cosas que no son ciertas

Y me refiero al tipo de cosas que últimamente me estan pasando respecto a mi vida escolar.
Me explico. El otro dia, la profesora de inglés estaba explicando la palabra "staff". Yo ya sabia que queria decir "personal" referente a la gente que trabaja en una empresa. Pues bien, ella dijo que, por ejemplo en el instituto, el "staff" es la gente que trabaja... Ahí es cuando solté un enérgico "¡Protesto!"
Eso no es verdad. El personal de un instituto no es la gente que trabaja, es la gente que cobra. Y no voy a decir que cobra por trabajar, ya que hay profesores más vagos que algunos alumnos de 3ro. En mi opinión, yo estoy trabajando. Es verdad, no me pagan. En teoria mi recompensa es el conocimiento que adquiero a lo largo de mis años de estudio. Pero esto último entra en contacto con una gran contradicción:
El objetivo de ir al colegio/instituto no es adquirir conocimientos o saber cosas. El objetivo es aprobar, sea cual sea el medio. Conozco a mucha gente que a base de hacerse chuletas ha llegado hasta donde está sin repetir ni un curso. Pues pienso que eso está bien, cualquier método es bueno con tal de aprobar.
Hoy mismo, en clase de filosofia, el profesor nos estaba explicando las situaciones que se pueden dar al tener que hacer una elección y la responsabilidad que acarrearia nuestra decisión. Pues bien, me pregunta a mí poniendo el ejemplo típico: "Tienes un examen de historia mañana. ¿Qué haces?" Yo contesto diciento: "Escoger la opción más rápida para aprobar."
Estoy diciendo todo esto, pero la verdad es que yo nunca me he hecho chuletas. No soy bueno para eso y se me da mejor estudiar. Pero en verdad admiro a aquellos que llegan a sacar un 8 gracias a sus esfuerzos en reducir la fuente al 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario